Exhumación de Queipo de Llano

Un importante macareno se da de baja: «Queipo salvó a la Iglesia del exterminio, ahora profanáis su tumba»

José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor de La Macarena.
José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor de La Macarena.
Borja Jiménez

La catarata de bajas anunciada en exclusiva por OKDIARIO Andalucía suma y sigue. En esta ocasión ha sido José Font, un reconocido macareno de Jávea (Alicante), quien ha hecho pública una carta en la que anuncia su baja de la Hermandad de la Macarena ante el puño de hierro con el que la gobierna el hermano mayor, el socialista José Antonio Fernández Cabrero. 

La misiva está fechada a 4 de noviembre y fue enviada a la basílica de Sevilla de Santa María de la Esperanza Macarena, tras llevarse a cabo la exhumación del general Gonzalo Queipo de Llano con nocturnidad y alevosía y, sobre todo, sin consultar a los más de 15.000 macarenos. Precisamente por esta unilateralidad, Font argumenta que ha tomado «la lamentable decisión de darme de baja de esta maravillosa y singular hermandad».

«Me es difícil seguir en un lugar que permite y colabora para profanar tumbas con la anuencia de la Iglesia Católica Española», afirma este hombre de Jávea, que recuerda que Queipo de Llano «formó parte de esa generación española sin igual que salvó no sólo a España de morir para siempre, salvó, sobre todo, a la Iglesia Católica del exterminio total».

«Hay dos formas de asumir la historia, con rencor y revancha o con la verdad y el perdón. Habéis optado por la primera», recrimina este ya ex macareno al hermano mayor. «No puedo seguir siendo hermano vuestro», continúa, aunque declara su «cariño y respeto por esta Real, Ilustre, Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena». «¡Viva España Católica por siempre!», termina la misiva.

Socialismo macareno

Los lazos entre la Hermandad de la Macarena, el PSOE, Juan Espadas y el Ayuntamiento socialista de Sevilla son tan evidentes que ni ellos lo esconden. Tanto es así, que entre la Hermandad de la Macarena y el PSOE se pasan trabajadores, sobre todo en las áreas de comunicación y redes sociales. Claro ejemplo de ello es que la persona que le llevó las redes sociales a José Antonio Fernández Cabrero, actual hermano mayor de la Macarena, y quien se las llevó a Juan Espadas en las primarias del PSOE andaluz (PSOE-A) del año pasado es exactamente la misma persona: un activista socialista en redes sociales.

OKDIARIO Andalucía ha podido comprobar cómo el que fuera community manager del actual hermano mayor de la Macarena, el socialista Fernández Cabrero, también gestionó las redes sociales de la candidatura de Juan Espadas en las Primarias en el PSOE de Andalucía, aquellas en las que venció a Susana Díaz. Como recompensa, Espadas, que hasta entonces era el alcalde de Sevilla, regaló un cargo a esta persona en el área de comunicación de la Sevilla City Office, dependiente del consistorio hispalense que ahora dirige el socialista Antonio Muñoz.

Lo último en España

Últimas noticias